Natura premió mis esfuerzos reproductivos con dos varones. Habrá quien no vea nada malo a ese hecho, pero a quienes les gusten las labores de tejer sabrán que es una clara desventaja: hay miles de proyectos para niñas pero para niños, una vez pasada la etapa de bebés, el panorama se reduce, y mucho.
Por eso empecé a tejer amigurumis. A los niños les encantan y es un juguete estupendo si tienes "lanzadores" porque no pesan mucho y apenas causan daños. Aprendí a tejerlos en la grandísima página Tejiendo perú. Para quien no tiene ni idea es un gran consuelo encontrar unos tutoriales pormenorizados y explicados a la perfección. A la gran Esperanza Rosas habría que ponerle un monumento. Tampoco tengo muy claro que no lo tenga ya en su país.
Una vez que sigues los paso a paso puedes lanzarte con otras páginas. Una que está genial y que visito asiduamente es la de lanas y ovillos. Tienen muchísimos amigurumis y vídeo-tutoriales, aunque no tan exhaustivos como los de la otra página. Allí encontré el patrón para el p-chan (publicado dos entradas antes que ésta).
Últimamente mi hijo pequeño (2 años y 9 meses) está muy interesado en el juego simbólico y juega con sus peluches a darles de comer y similares. Entonces me acordé de que en la página antes mencionada tenían unos muñecos chulísimos. El patrón es éste de aquí.
Mi versión es ésta
Se suponía que era un muñeco de estos que sólo tienen ojos, pero a mi hijo no le cabía en la cabeza y decía todo el rato que le faltaba la boca. He conseguido que transija con la nariz y las orejas, pero tuve que ponerle un ombligo de mi propia cosecha.
Luego le añadí el pelo. Al principio iba a ser algo sencillo, pero me puse, me puse y salió esta melenaza.
No teníamos muy claro con estos pelos si era niño o niña. Mi hijo quería que fuera niño, pero tenía el pelo largo... cuando le expliqué que los chicos también podían llevar el pelo largo, decidió que era un chico y que se llamaba Niño. Y claro, no conforme, empezó con que Niño no tenía pantalones y, por supuesto, se los hice.
Y luego ya, de mi propia cosecha, le hice una mochilita.
Las fotos no son muy buenas, las he recortado y no me ha salido muy bien. Tendré que deshacerlo. Jajaja,
No hay comentarios:
Publicar un comentario