lunes, 7 de abril de 2014

Monedero flamenco paso a paso. Parte 3

     Se me está alargando el tutorial, pero es lo que tiene que mi cámara del móvil sea una patata: tengo que esperar a que mi no-marido venga de trabajar y me fotografíe el paso a paso. Y luego arrancar al niño del portátil para poder subir algo al blog (que tiene 5 años, pero no veas cómo se aferra).
     Bueno, aquí va la que creo que es la penúltima parte.
     Os recuerdo: está hecho el monedero (el patrón completo es de hastaelmonyo), lo he forrado (esta parte es mía) y ahora voy a ponerle los volantes.

     Cuando hicimos el cuerpo, hacíamos las varetas cogiendo la parte de atrás de la cadena de la vuelta anterior. Esto nos dejaba un dibujo en el monedero como de rayas que daban la vuelta entera al cuerpo. Bien, en la cadena sobrante es donde voy a tejer el volante. Aquí.



     Echo cuatro cadenas y luego punto alto doble en la misma cadena. En la siguiente son tres puntos altos dobles y repito la pauta. Esta serie de 2- 3- 2- 3.... es lo que hace que se rice el volante. Aquí pongo una foto sobre cómo se hace el punto alto doble.



     Y así me queda el volante, rizado como os decía.


     Ya sólo me queda hacer el borde. En este caso sí tomamos toda la cadena y hacemos un punto bajo en cada cadena de la vuelta anterior. Hay que elegir un color que contraste porque es lo que le da toda la vida al monedero.


     Para que quede bonito hay que aprovechar los primeros puntos para tapar el hilo del principio y que quede escondido.

     Y así queda el volante terminado.


     Fin del tercer tutorial. Ya sólo queda poner la boquilla.

2 comentarios:

  1. cracia por ayudar alas personas como yo que nos encanta el crochet y no tenemos ni idea e ingles,la mochila estaba como loca buscandola,cracia

    ResponderEliminar
  2. Muy amable tu comentario, pero lo cierto es que la traducción es de Hasta el monyo de patrones en inglés. Allí tienen muchas cosas traducidas y también puedes solicitarles la traducción de algún patrón que te guste (aunque creo que tienen mucha lista de espera). Yo sólo he corregido los pequeños errores que encontré al tratar de seguir el patrón, un trabajo que me gustó mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar