martes, 22 de abril de 2014

Mochila mariquita

     Que al final no deshice, sino que continué y terminé.
     La historia es que me apetecía muchísimo hacer esa mochila y no quería renunciar a ella, así que le di una segunda oportunidad. Se la coloqué a mi hijo mayor en la espalda (que también tiene cinco años y tampoco es lo que se dice pequeñito) y no quedaba tan pequeña ni tan ridícula como a mí me parecía a simple vista. Por eso decidí continuar (total, para deshacer siempre hay tiempo) y al final la terminé. Ha quedado genial.
     Como os conté, el patrón original es de Red Heart y está en inglés. En Hasta el monyo de patrones en inglés está la traducción al español, pero tiene ciertos fallos (para mí que de edicción: se repiten vueltas sustituyendo a otras), con lo que decidí ir siguiendo los dos patrones (mis conocimientos de inglés me dan para poco más que eso pero, oye, algo es algo). No voy a repetir el patrón entero (que para eso ya está en Hasta el monyo y muy bien explicado), sólo voy a rehacer las vueltas que no están para aquellos que no tengan suficiente nivel de inglés o no les apetezca ponerse a ello. Empezamos:

     Parte delantera:

Vuelta 2: cadena, 2 pb en el primer punto, un pb en cada uno de los siguientes excepto en el último, que son 2 pb. Girar. Quedan 22 puntos

     Parte de atrás:
En este no es un fallo, es una modificación. Los botones que yo iba a poner eran bastante más grandes que los que salían en la foto. Tened esto es cuenta a la hora de hacer el ojal de la vuelta 47. A mí me tocó deshacerla cuando caí en que mis botones no iban a pasar por ese agujerín. Yo hice dos cadenas y salté dos puntos y fue suficiente. Tened en cuenta los puntos que habéis saltado para recuperarlos en la 48.

Vuelta 53: cadena, pb en cada uno de los puntos de la vuelta anterior. No cerrar.

     Puntitos:
Tampoco es un fallo. Pero lo cierto es que para que queden redondos y planos, hay que echar los puntos que pida la lana. Parece que mi lana negra era un pelín más gordita que la que ellos proponen y con 8 varetas o puntos altos no llegaba a cerrar el círculo, así que eché 12 y quedaron fenomenal.

     Correas de la parte inferior:
Se ve rápidamente que ha habido algún problema al editar la correa derecha. Sólo hay que seguir las indicaciones de la primera vuelta. Luego, de la 2 a la 7, las vueltas de la correa izquierda son las mismas.

     Correas de la parte superior:
Vuelta 77:  repite vuelta 70
Vuelta 83: cadena, dos puntos juntos dos veces. Girar. Quedan 2 puntos

     Como veréis no son muchos los fallos, pero a veces sí los justos para volverte loca si no dominas mucho el tema. Espero que a alguien le sea de ayuda.


  La parte delantera. Cambié los ojos por unos botones de tamaño medio

 La parte de atrás. Los tirantes de arriba salen juntos y se bifurcan.

Hay que fijarse mucho, pero se aprecia que los tirantes no van enteros de arriba a abajo. Los de abajo llevan unas presillas por las que pasan los de arriba. Llevan dos ojales a diferentes alturas para regularlos con los botones.


4 comentarios:

  1. Hola mi hombre es Elisa, yo también quisiera hacer la mochila y no entiendo el patrón. Sos una genia como lo sacaste Serias tan amable de pasarme el patrón traducido completo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! El patrón original está en inglés, pero en el enlace que pongo en la entrada del blog (el de Hasta el monyo de patrones en inglés) está la traducción al castellano. Yo sólo seguí ese patrón y, cuando vi alguna dificultad, lo comparé con el original, y eso es lo que he añadido en mi blog. Si lo que necesitas es ayuda para seguir el patrón de Hasta el moño, pregúntame lo que sea. Yo hace ya tiempo que lo hice, pero creo que me acordaré. Un saludo y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. No hay un tutorial para la mochila mariquit

    ResponderEliminar
  3. En la entrada están los enlaces a los dos patrones. Donde pone "red heart" te da el enlace al patrón en inglés. Donde pone "hasta el moño de patrones en inglés" está el patrón en castellano. Las especificaciones que he hecho son sólo para las partes en que el patrón en castellano falla, pero por lo demás es bastante bueno y fácil de seguir. Un saludo y gracias por leerme!

    ResponderEliminar