domingo, 13 de abril de 2014

Mochila para niña que voy a tener que deshacer

     Llevaba yo una temporadita sin deshacer nada... y ya tocaba.
     Dentro de poco va a ser el cumpleaños de la hija de mi mejor amiga y pensé en tejerle algo para regalárselo. Tenía echado el ojo desde hacía ya tiempo a una mochilita monísima cuyo patrón vi en la página de Hasta el monyo de patrones en inglés. Es ésta:


     Chulísima, pero no sé si ya he comentado que yo tengo dos niños. Vamos, que estas cosas las tejo para regalar o vender. El caso es que pensé que era una ocasión única para intentarlo.
     El tutorial de Hasta el monyo tiene un pequeño fallo en la segunda vuelta, así que me fui a la fuente original, que es de redheart, para ver cómo iba en realidad la vuelta.
     Donde Hasta el monyo dice en la vuelta 2:  con color A, 21 pc, 1 pb en cada pc. Gira (20 ptos) y luego dice que salen 22 puntos, en redheart dicen: Ch 1, 2 sc in next st, sc in each st across to last st, 2 sc in last st; turn – 22 sc.
     Que viene a ser: cadena, 2 puntos bajos en el siguiente punto, un punto en cada uno de los siguientes puntos, 2 puntos bajos en el último punto de la vuelta y girar - 22 puntos
     Luego dicen en las siguientes vueltas que repitas ésta, con lo que es importante saber que hay aumentos al principio y final de la vuelta.
     Después de aclarar esto, me puse manos a la obra e hice la parte delantera. Queda bastante chula y es fácil de hacer pero es muy pequeña (21 cm de alto por 23,5 cm de ancho). La niña va a cumplir 5 años pero está muy grande, y me da la sensación de que la mochilita le iba a quedar ridícula. Así que VOY A TENER QUE DESHACERLO.
     Y luego decidiré si volver a intentarlo cambiando las medidas, o busco otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario