miércoles, 29 de enero de 2014

Regalos de Reyes

     Tengo varios proyectos empezados (pero sin fecha para terminarlos).  El monedero de la entrada anterior sí quiero terminarlo pronto: es para mi cuñada y se lo "debo" desde hace casi un año. Cuando termine éste, haré otro igual para una amiga que está embarazada y no es cuestión de dejarla con el antojo.
     Circula también por mi casa una manta a medias de mi hermana. Ella hizo los cuadros, comenzó a unirlos y, tras varias semanas, se hartó. Y me ha pasado la manta a mí para que vaya enganchando cuadros a ratos.
     Pero la estrella de los proyectos sin caducidad vino motivada por un regalo de Reyes. Sus Majestades de Oriente me trajeron mucho material para manualidades. Pequeñas cositas que veía en tutoriales que, sin ser imprescindibles, facilitan mucho el trabajo, y también las agujas de punto más bonitas que he visto en mi vida. Son del número 8, de madera teñida en diferentes colores que, al ser torneada, forma vetas rojas, amarillas, verdes, azules... y claro, me picaban las manos de las ganas de estrenarlas. Así que me fui a mi tienda de chinos más cercana, elegí una lana lo bastante gruesa para el número de las agujas, y me lancé a hacer algo.
     Como otro de los objetos que me habían traído los Reyes era una aguja especial para hacer ochos, decidí hacer un cuello con un ocho enoooorme en el centro. Era muy ancho, quedaba bonito, pero con una madeja no tenía ni para darme una vuelta apretada al cuello. Moraleja: a deshacer.
     Pasado el furor de los ochos, decidí probar con el punto canasta. Lo había visto en distintos trabajos últimamente, busqué y me quedé con el tutorial de iknitts. Lo explican bastante claro y es un punto muy entretenido que queda muy bonito. El problema es que para que salga el dibujo los puntos a echar son múltiplos de 8 + 5. De nuevo me lancé a la aventura y me puse a tejer con 37 puntos en la aguja. Y de nuevo el resultado quedaba bonito pero no llegaba para nada. Demasiado ancho. A deshacer.
     Ahora estoy en la versión 3.0 que puede (y sólo digo puede) que sea la definitiva. Tengo 16 + 5 (y dos puntos de borde, en total 23) puntos en las agujas. Es estrecho, pero la idea es que sea lo bastante largo como para cerrarlo en un anillo y que dé un par de vueltas alrededor del cuello.
   Las agujas no se aprecian del todo bien en la foto, pero el tejido sí.
   Lo cierto es que estoy tejiendo por tejer. No tengo especial interés en el resultado final, y cuando lo termine puede que lo regale a algún familiar o amiga.
   O quizá, sólo quizá, lo vuelva a deshacer.
   Quién sabe.

1 comentario: