martes, 28 de enero de 2014

Monedero flamenco

     El primer trabajo que he comenzado tras inaugurar el blog es un monedero. Lo llamo monedero flamenco porque así lo nombran en el blog de donde he sacado el patrón: Hasta el monyo de patrones en inglés.
No creo que vaya a tener que deshacerlo, es ya el cuarto que hago, con lo que ya le tengo cogida la medida.
     Este monedero flamenco yo lo he adaptado a mis propios materiales (el primero sí lo tuve que deshacer varias veces).
     Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que tal vez la medida de la boquilla que encontréis no sea la misma que la que usó la autora. Esto se soluciona teniendo mucho cuidado y comprobando la medida poco a poco. Vais tejiendo las vueltas y cuando creáis que os estáis acercando a la medida, colocadla en la boquilla. Tiene que encajar hasta el fondo en los tres lados para poder coserlo bien.
     Para quienes sean expertas, esto es muy obvio, pero yo la primera vez no sabía ni por dónde tenía que coser el monedero. Y si no tienes cuidado, lo coses al revés y descubres que hay que deshacerlo entero cuando compruebas que no puedes cerrarlo (me ha pasado).
     Cuando tenga fotos, iré colgándolas poco a poco. De momento, aquí tenéis una foto del modelo terminado.

patron del monedero a crochet

No hay comentarios:

Publicar un comentario