miércoles, 8 de julio de 2015

Funda para el móvil

     Hola a tod@s!
     Hace unos meses fue el cumpleaños de mi cuñada y, como ya posee broches, pendientes y monedero a crochet y no quiero saturarla, decidí tejerle una funda para el iphone.
     Después de buscar inspiración en la red, encontré aquí un modelo que me encantó. La sorpresa me la llevé cuando descubrí que el patrón circular que viene en la entrada del blog no es el mismo que el que sale en la foto. Buceé en busca del patrón, pero no hubo manera, así que no me quedó otra que hacerlo yo. Así es como quedó:

     Os cuento cómo lo hice:

    Primero busqué las medidas del iphone. Es importante porque cada modelo mide una cosa. Afortunadamente el suyo mide casi lo mismo que mi samsung, sólo que medio centímetro más alto. Así podía ir probando...y deshacer.
     Comencé haciendo una cadeneta. No voy a decir cuántas porque tuve que empezar de nuevo varias veces. Todo depende de la lana que uses.
     La cadeneta tiene que ser un poco más larga que el ancho del móvil. Hacemos tres vueltas a punto bajo. Al final de cada vuelta, hacemos una cadena y giramos. Tras las tres vueltas, hacemos una cadena y tejemos la siguiente vuelta sólo en la cadena de atrás. Hacemos un punto bajo en cada punto, excepto en el último y el primero, que haremos cinco puntos en cada uno. Continuamos tejiendo cerrando cada vuelta y empezándolas con una cadena. En la tercera vuelta más o menos probamos el ancho de la funda introduciendo el móvil. Yo lo tuve que hacer tres veces. La primera era muy pequeño, en la segunda demasiado grande y a la tercera fue la vencida.
     En mi funda, tejí 11 vueltas a punto bajo. Seguí con 8 vueltas a medio punto alto y para terminar hice vueltas a punto bajo hasta llegar al largo del móvil. La última vuelta la hice a punto raso que hace que quede más firme y además el borde parece una cadeneta. Luego cerramos y escondemos el hilo sobrante.

     Aparte, con un color de hilo que contraste, tejemos el patrón circular. Es el siguiente:

1- En un anillo mágico tejemos tres cadenetas (que sustituyen el primer punto alto) y después 23 puntos altos (24).
2- Tres cadenas (que sustituyen el primer PA). Dos cadenas. Un PA saltando un punto de la vuelta anterior. Repetimos la secuencia de 2 cadenas y un PA hasta el final. Quedan 12 agujeros.
3- Tres cadenas (sustituyen el primer PA). (3 PA en el agujero. Un PA encima del PA de la vuelta anterior y cuatro cadenas. Unimos con un PR la última cadena en el PA. 3 PA en el agujero. Un PA encima del PA de la vuelta anterior)x 6. Cerramos con un PR en la tercera cadena del principio de la vuelta (48).
4- Hacemos 3 un DPA dentro del anillo que se creó con las 4 cadenas de la vuelta anterior. Dentro de ese anillo tejemos 10 PA. Un DPA. Enganchamos con un PR al PA que no estaba dentro del agujero de la vuelta anterior y hacemos un DPA que enganchamos en el siguiente anillo de cadenetas. Continuamos haciendo 12 puntos en cada anillo de cadenetas (1DPA, 10 PA, 1DPA) y enganchándolo con PR. Quedan 6 medio-círculos.
5- Hacemos 4 cadenetas (que sustituyen al primer DPA). Seis cadenetas, enganchamos con un PB en el medio del mediocírculo y 6 cadenetas más. Un DPA en el PR de la vuelta anterior. Repetimos 5 veces más. Cerramos con un PR en la 4ª cadena del principio.
6- Hacemos 10 cadenetas cerramos con un PR en la 6ª cadena (nos queda un círculo de 4 cadenas). Hacemos otras 6 cadenas. PR en el PB de la vuelta anterior. 10 cadenas. Cerramos con un PR en la 6ª cadena. 6 cadenas. Unimos con un PR al DPA de la vuelta anterior. Repetimos otras 5 veces hasta tener 12 triángulos de cadeneta rematados en un círculo de 4 cadenas. Cerramos con un PR.
7- Hacemos PR sobre las 6 cadenetas de la vuelta anterior hasta llegar al círculo de 4 cadenas.Desde el círculo hacemos 4 cadenetas. 1 PDA. 2 PA. 2 PB. 2 cadenas que cerramos con PR en el 2º PB. 1 PB. 2 PA. 2 DPA. 1 DPA que enganchamos en el siguiente círculo de 4 cadenas. Repetimos la secuencia anterior. Quedan 12 motivos. Cerramos con un PR en la última cadena de la serie de 4 que hicimos al comienzo de la vuelta.

     Por último cosí el motivo en un lateral de la funda de forma que sólo se vea la mitad en cada cara. ¡Y listo!

     A mi cuñada le gustó la funda y yo me sentí muy orgullosa de mí misma. Es el primer patrón que saco a ojo de la foto de una labor ya terminada y, aunque no es perfecto, sí se parece mucho al original. Claro que no os cuento la de veces que tuve que deshacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario