martes, 4 de febrero de 2014

Cake pops

     Los Reyes Magos vinieron este año cargaditos de regalos. A mi hermana le trajeron un kit para hacer pop cakes y, desde entonces, estábamos como locas por probar a hacerlos.
     El viernes 31, no lectivo, nos pusimos a la obra.
     Aquí vemos el resultado





     Empezamos. Necesitamos:


  •  250 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 5 ml de esencia de vainilla
     Además chocolate blanco y negro, colorante alimentario, toppings,... para decorar.


   




     La mantequilla es mejor que esté a temperatura ambiente, pues hay que trabajarla hasta que esté blanda (punto pomada).
     Entonces le añadimos el azúcar y seguimos mezclando.



     Añadimos los huevos uno a uno.
     Es mejor cascarlos en un recipiente aparte para evitar que caigan trozos de cáscara.
     Queda como una papilla líquida y poco ligada.









     En este punto decidimos añadir la esencia de vainilla y, como era la primera vez que preparábamos la receta, redujimos la cantidad a 2 ml, pensando que sería más fácil añadir más que quitarla si nos pasábamos.










     Incorporamos la harina tamizándola sobre el bol. Hemos utilizado un colador grande que era lo que teníamos a mano. Echamos poca cantidad cada vez para que no salgan grumos y seguimos batiendo.
     Cada vez cuesta más añadir la harina hasta que queda con una textura suave en la que se marca la varilla al pasarla como en la foto.




     Ponemos la masa en el molde.

     Y lo cerramos.












                             




Lo metemos en el horno, 15 minutos a 170º y éste es el resultado:






     Al ser dos moldes superpuestos, y aunque encajan muy bien, se salió un poquito por los lados. Al desmoldar, quitamos lo que sobra para que quede más bonito.



 



                                                   Y quedan así:








     Es el momento de fundir el chocolate. Nosotras metimos directamente las pastillas en un bol de plástico al microondas. A temperatura alta, ponemos medio minuto, removemos, y si no se ha deshecho del todo, repetimos la operación hasta que esté todo líquido.

     Ponemos el palito. Mojamos la punta en el chocolate fundido y luego lo clavamos en el bizcochito. Luego lo metemos en la nevera para que vuelva a endurecerse y así se queda todo unido en una pieza, lo que nos facilitará la decoración.





 
 Ya sólo queda meter los cake pops en el chocolate derretido y cubrirlos completamente ayudándonos de una cuchara si es necesario.

 
   Decoramos a nuestro gusto

 
 Como no teníamos ningún objeto de los que venden a propósito para colocar los cake pops, los pinchamos en una barra de pan en lo que se endurecía el chocolate.

   La cobertura rosa es chocolate blanco teñido con colorante alimentario color rojo (de Doctor Oetker). Las virutas de colores, corazones y granulado rosa son de la misma marca.

     Para ser nuestra primera incursión en el mundo de los cake pops salieron bastante bien. ¡Eran bonitos y estaban buenísimos! (y digo eran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario